Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 28 de junio de 2019cermi.es semanal Nº 352

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

rampa

El CERMI analiza en un informe el impacto en el Derecho español de la reciente Directiva de la UE de accesibilidad a productos y servicios

27/06/2019

La entidad ve poco ambicioso el contenido de la directiva, que contiene múltiples exenciones y un plazo muy dilatado para la entrada en vigor de las obligaciones

El CERMI ha elaborado un informe en el que analiza el impacto en la legislación española de la Directiva sobre los requisitos de accesibilidad de los productos y servicios de la Unión Europea.

Imagen de Renfe con la llegada de la comitiva a la estación del AVE en Madrid

El CERMI, en la comitiva oficial de inauguración del primer trayecto de la línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Granada

23/06/2019

El Ministerio de Fomento ha invitado al CERMI para integrar la comitiva oficial que efectuará en primer desplazamiento en tren de alta velocidad española (AVE) de la línea Madrid-Granada, que entrará en servicio comercialmente el próximo 26 de junio.

Imagen de Rende con Pedro Sánchez en la estación de AVE en Granada tras el viaje inaugural

Pedro Sánchez inaugura el AVE Madrid-Granada

24/06/2019

La salida de este tren inaugural que supone la puesta en servicio del AVE Madrid-Antequera-Granada está prevista a las 09.15 horas desde la estación Madrid Puerta de Atocha. A las 11.27 horas llegará a la estación de Antequera Santa Ana y 20 minutos más tarde partirá hacia Granada, donde llegará a las 12.36 horas y tendrá lugar, antes de retornar a Madrid, un acto institucional en el que intervendrán, además de Pedro Sánchez, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España